la neurodiversidad del autismo y síndrome de asperger en mujeres

 la neurodiversidad del autismo y síndrome de Asperger en mujeres




  • La mujer o niña varonera (“Tomboy”) es muchas veces indiferente al género, prefieren tener amigos varones, y se visten de forma andrógina, o con ropa de chicos. Encuentra más fácil hablar con chicos varones u hombres. Algunos individuos en el espectro autista tienen disforia de género también.

 

  • La mujer o niña estrella académica, usa su inteligencia para ganar títulos, premios, honores y más. Tiene un CI por encima de 130 y ha utilizado su inteligencia para manejar situaciones sociales, cuanto más hábil, más diferente puede ser la presentación.


  •  La mujer o niña pasiva es una chica normalmente complaciente, tímida, tranquila, obediente, cooperativa, suele no pedir ayuda, le cuesta defenderse de hostigadores en la escuela, y suelen aprovecharse de ella.

 

  • La mujer o niña agresiva usualmente tiene una historia larga de malos entendidos o errores de interpretación, en ambos sentidos, de ella misma, y por parte de los demás, suele malinterpretar, ser impulsivas, y suele enojarse y romper lazos con todos, es el subtipo más asociado con los rasgos del Trastorno Límite de la Personalidad en adultas y puede haber sido diagnosticada previamente con esta condición.

 

  • La mujer científica puede tener un interés especial en Física, Matemática, Química, Biología y Animales, Programación entre muchos otros. Usualmente este tipo de mujer está hiper focalizada en su área de interés, llegando a grandes niveles de aprendizaje y distinción (tales como másters, o doctorados).

 

  • La mujer o chica ícono de la moda siempre está pendiente de las tendencias y la moda, puede trabajar en moda, diseño, como actriz o como modelo. Su maquillaje, peinado y apariencia es perfecta, y tiende a intimidar hombres o mujeres, que se ven amenazados por su presencia o conocimiento del mundo de la moda. Se maneja con charlas cortas, que la hacen parecer neurotípica y le permiten afrontar situaciones sociales, y encajar con pares. Aun cuando su apariencia sea excéntrica, pasa desapercibida por sus otros talentos así sea actriz, cantante, diseñadora o dj.

 

  • La Ama de Casa o Cocinera, ama entretener y es muy buena haciéndolo. Es a quién todos quieren contratar. Le encanta tener gente en su casa, pero al ser anfitriona evita socializar con otros.

 

  • La artista se lleva bien con ser diferente o excéntrica, porque la sociedad espera de ella eso mismo, por ese motivo, suele permanecer no identificada o diagnosticada, hasta que tenga una crisis. Pueden ser pintoras, actrices, modelos, cantantes, miembros de una banda etc.

 

  • La Guerrera de Justicia está obsesionada con la justicia, la ecuanimidad, y lo que está bien y lo que está mal, estos son rasgos admirables, pero se complejiza cuando se vuelve una obsesión, o se dan referencias equivocadas, o formas inapropiadas de reclutamiento de miembros de un grupo, por ejemplo. Muchas mujeres (y también hombres) arman grupos que terminan siendo solitarios, porque otros no quieren unirse a su causa debido a las formas sociales con las que se acercan a otros. Estas personas terminan comenzando causas una y otra vez. Es verdad, aunque cueste admitirlo, que muchas mujeres, u hombres o incluso neurotípicos, tienen un sentido de justicia social equivocado, y llevan muy lejos o en una dirección inadecuada sobre su causa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿quien soy?, y ¿por qué hago esta revista?

Los abusos y sus secuelas emocionales y psicológicas